Dónde está el Rock?

Segunda entrada dedicada a la cantante extremeña, aunque nacida en Valencia, Bebe. Tras un éxito abrumador con “Pafuera telarañas” gracias a singles como “Malo” , “Ella” o “Siempre me quedará” la cantante se evadió del mundo musical para volver 5 años más tarde con “Y.”,un álbum más maduro que destacó poco pese a grandes canciones, bajo mi punto de vista, como “Me fui”, “La Bicha”, “Pa mi casa”. Tras una maternidad, una extensa gira y un viajecito a París para colaborar con un productor francés que no conociese de ella (ni ella de él) llegará el 7 de febrero el tercer álbum de nombre : “Un pokito de Rock’n’Roll ¿no?”.

Durante la grabación del tercer álbum Bebe ofreció varios teasers  en los que se pudieron escuchar dos canciones nuevas :

1. Me pintaré (que pinta muy pero que muy bien)

2. K.I.E.R.E.M.E 

Pero la sorpresa de verdad llegó con la elección del single para presentar el álbum “K.I.E.R.E.M.E”, canción que ha ganado muchos detractores y  que ha gustado a otros. En mi caso, en la primera escucha pensé : “buah, donde está Bebe, y el rock?“, en la segunda : “un poco dificil esto de deletrear K.I.E.R.E.M.E a esta velocidad” y a la tercera : “no pasa nada de nada monada nada“. Y eso es lo que me gustaría decirle a Bebe “seguro que no pasa nada de nada monada nada porque el single de presentación no resulte muy aclamado?“. Sí, la canción en si no me gusta pero no puedo dejar de cantarla por lo que supongo que aquí está el éxito y la comercialización (algo irónico de alguien que , si más no, es poco convencional).

Tras la controversia causada por K.I.E.R.E.M.E llegó la presentación en la sala Sol de Madrid, más controvertida aún si cabe, y sinó, opinen (3413 “No me gusta” frente a 351 “Me gusta”, creo que no hace falta decir más) : 

Pero bien, tras la tormenta llega la calma y llegó este martes en forma de videoclip, un videoclip muy original, electrónico y colorido (básicamente por los labios y camisetas de la cantante) que suavizan la estridente y controvertida canción

Y yo digo, K.I.E.R.E.M.E pero… Dónde está el Rock? porque por aquí no se ve, veo a una fusión M.I.A (musicalmente)-Amy Winehouse (por la actitud en Sala Sol). Así que…tendremos que esperar a que salga el CD para encontrar el rock que tanto anuncia.

Anuncios

Acerca de utopiasmusicales

Proyecto de biólogo. Nostálgico de aquello que no ha sucedido. Amante de la música. Salvaje pero domesticado. Ver todas las entradas de utopiasmusicales

2 responses to “Dónde está el Rock?

  • Javier

    Como estudiante de periodismo, prefiero abstenerme a hacer comentarios sobre el comportamiento de Bebe en la presentación de su disco y posterior rueda de prensa. Seguiré el ejemplo de esta entrada y solo valoraré su faceta musical. Bebe ha apostado por algo diferente e innovador, y eso hay que valorarlo, pero es que el single es cacófono, una estridencia para el oído con unas letras totalmente faltas de significado. Sin embargo, no hay que quedarse con las primeras impresiones, así que habrá que esperar a escuchar el resto del álbum, no se puede obviar que, al fin y al cabo, Bebe es una gran artista que ha escrito grandes canciones. Genial entrada, ¡felicitaciones!

    • utopiasmusicales

      Muchas gracias.
      Cada artista debe hacer lo que le plazca, y todo lo que sea innovador y diferente es positivo…pero como todo, está expuesto a la opinión del público.
      Como autocrítica diría que quizás he “vendido” el post como que se hablaba del single de K.I.E.R.E.M.E pero realmente no ha sido tampoco el centro de la entrada, ni extensamente comentado musicalmente, pero considero que había que ubicar el contesto en el que se ha dado a conocer. Muchas gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: