Alma reivindicativa

Hoy por casualidad he llegado al blog que abandoné hace un año, y me he preguntado ¿Porque no retomarlo?. No se si será una vuelta, o algo puntual, pero esta entrada la aprovechare para felicitar el año nuevo de la mano de “Alma de Cantaora – Amparo Sánchez“.

Después de toda fiesta y ajetreo, llega la calma…Y algo así es lo que podemos decir de la aventura en solitario de Amparo, ex vocalista de Amparanoia. Su camino por melodias más tranquilas, íntimas y cercanas llegó con Tucson-Habanna (2009), que dió paso a Alma de Cantaora (2012).

El track list de éste albúm se abre con una canción de mismo nombre, una pieza que nos transmite el “buen rollito” propio de  Amparo sin dejar de lado la música como poder reivindicativo, una melodia relajada y que invita a dejarte llevar. La “Cuenta Atrás” sube en el estribillo al más estilo reggae, una canción que nos abre los ojos ante la actual situación global, al igual que “Para Tí” una pieza más íntima que nos puede recordar a los deseos que expresa una madre a su hijo recién llegado al mundo, la lucha de algunos para dejar un planeta mejor a los que llegarán. “Fuera Fiera” en colaboración con Bebe, es una canción con un inicio melódicamente tranquilo y rozando lo acústico pero con una letra cargada de rabia que va cogiendo fuerza y estalla en el estribillo, invitandonos a evadirnos de todo aquello que nos atormente. Finalmente, destacamos “Que te pedí”, una pieza que pone los bellos de punta, de entrega incondicional hacia un amor con un final desgarrador y profundo.

Imagen

Estas han sido algunas de las canciones que hemos destacado de éste “Alma de Cantaora”, un álbum que desprende tranquilidad y “buen rollito”, para escucharlo sin estar pendiente del tiempo, para dejarse llevar y evadirse de aquello que nos rodea. Si acabáis de descubrir a Amparo Sánchez, os recomiendo también : Corazón de la Realidad (Tucson-Habana), La parrandita de las Santas (Tucson-Habana), El destino (La vida te da), Dolor, dolor (Enchilao), En la noche (El poder de Machín)…entre muchas otras!

Muchas gracias, feliz año 2013, y espero volver pronto por aquí!

Carlos!

Anuncios

Acerca de utopiasmusicales

Proyecto de biólogo. Nostálgico de aquello que no ha sucedido. Amante de la música. Salvaje pero domesticado. Ver todas las entradas de utopiasmusicales

2 responses to “Alma reivindicativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: